Bio

Guillermo nació en Montevideo, Uruguay, el 10 de septiembre de 1984, Hermano mayor de Mauricio Vuljevas (Músico). Su madre Delia Viera, una dedicada ama de casa, y su padre Daniel Homero Vuljevas, Artista Plástico Autodidacta.  Asistió a la escuela primaria 306 de Sta. Catalina, donde repetidamente se le llamaba la atención por estar distraído cantando o durmiendo. Pero principalmente se lo encontraba dibujando en horas de clase.  En un concurso a nivel interno en la escuela, obtuvo un reconocimiento especial por creatividad en la narrativa e ilustraciones.  Desde pequeño pasaba la mayor parte del día a la diestra de su padre, observando y acompañándolo en cada trabajo. Algo que afianzaría para siempre un vínculo de afecto valores artísticos y espirituales. Juntos trabajaron en grandes proyectos para comerciales internacionales, Tales como escenografías y murales para "Hot Weels" "Max Steel" y otras empresas.  Con 17 años, obtuvo una mención de honor con la obra “Hasta que las velas Ardan” siendo el primer menor de edad en concursar en el certamen de Arte organizado anualmente por del Club Naval, Uruguay.  En 2004, junto a su padre, instalaron su primer galería de exposición individual en Gramado (Brasil).  Expuso obras en España, México, Argentina, Brasil y Lituania y Uruguay.  En 2013, luego de retratar a Martina Graf, la modelo más importante del país, y otras figuras mediáticas femeninas trascendentes, fue catalogado como "El Artista de las celebridades Uruguayas".

En 2015 viajo a Argentina, donde intervino con más de 5 murales una mansión llamada "House of Change" donde la banda de Rock Canadiense (“Harm and Ease”) grabo su último disco. En esa misma locación, tuvo lugar un evento vip, donde también expuso su última colección Pop- Art.

De carácter impredecible y elocuente, este artista autodidacta comparte sus particulares ideales tanto en la narrativa, como en las ilustraciones, haciendo uso de las redes sociales. Dominando técnicas y estilos tan variados como los propios matices de su carácter. Particulares obras que van desde retratos hiperrealistas a lápiz, figurativo, impresionismo, surrealismo y técnicas mixtas ilustraciones. La esencia de sus obras brotan del campo anímico y de la sensibilidad pura, las mismas que reflejan su creatividad multifacética e instintiva. Su crianza religiosa se ve reflejada de manera nítida. Otorgando un velo de misterio a una gran parte de su trabajo. Donde matiza cuestionamientos intrincados que, para muchos, resultan transgresores. Siendo esto, fruto de la inevitable colisión de su espíritu rebelde con el dogma. En su vida predomina un tinte solitario, propio de un individuo complejo y sensible. Amante de la literatura, concurso a nivel nacional varios concursos de narrativa. En 2017, espera publicar su primer novela: “El salmón azul”.  Entre sus proyectos futuros se encuentra realizar exposiciones a nivel internacional y sumergirse más en la creación de nuevas novelas.

En una entrevista reciente expresó:

“Nunca voy a encajar en el mundo, y dudo que exista alguno donde me sienta cómodo. Creo que así debe ser. ¿Arte? No pretendo entrar en ninguna corriente artística de moda. Por esa razón, no me estanco en una sola técnica pictórica. Pinto lo que tenga ganas, por que necesito la constante evolución de las cosas. Así ha sido siempre y no creo que cambie. En lo que a mí respecta, el verdadero Arte, se lleva dentro de las venas, es como los sentimientos, lo tienes o no. ¿Acaso hay algún programa académico que enseñe a amar?

En cuanto a la vida, nada es comparable a tocar un alma con una obra. Es algo hermoso, ese es el premio. Jamás vi el Arte como trabajo. Para mí, es libertad en estado puro. Es algo que no elegí. Pero a diferencia de la existencia, el Arte si tiene sentido” 

Guillermo Vuljevas.

Biografía: Miranda F. Viera.